jueves, 30 de julio de 2009

Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generara y asume la culpa, esa culpa es el castigo,y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón,un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar,de que sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal.Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa, cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos, con un simple perdón no puede borrar el dolor que se causo.Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos.Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto.Suplicando, a los gritos, de rodilla, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia, si no nos hacemos responsables de nuestras acciones.Cuando no nos perdonan, nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa, porque un simple perdón no puede borrar el dolor.Hay cosas imperdonables, aunque se pida perdón en todos los idiomas.

miércoles, 29 de julio de 2009

Las cosas ¿son como son o como las vemos?
¿Existe la objetividad o siempre vemos todo subjetivamente?
¿Las cosas son como son o como las sentimos?
¿Sera que lo vemos tenido por nuestra propia historia?
¿Existe una única verdad o todo depende del punto de vista?
Todo depende de como se mire. Nuestra historia nos marca y vemos todo desde esas marcas, ¿sera que si nos falto amor veremos falta de amor aun en el amor? Ver siempre lo que queres ver es una forma de ceguera, si dos personas pueden tener una verdad diferente, ¡entonces hay una sola verdad? Estamos presos en nuestra unica manera de ver las cosas,nada es ni blanco ni negro, todo depende. Es muy curioso pero en la mayoría de las discuciones, todos y nadie tienen razón. Atorranta, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso, ¿se puede decir que alguien sea de una manera u otra? Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia, de nuestros traumas, ¿se puede confiar en nuestros ojos? Cambiar el punto de vista, de eso se trata todo.Un punto de vista es solo eso, una manera de ver las cosas, ni la única, ni la mejor, ni la acertada.Cuando no queremos ver la realidad, preferimos ver lo que queremos ver, defendemos con uñas y dientes un punto de vista falso, un punto de vista que borra nuestros errores. Estamos presos en un único punto de vista, vemos y leemos todo desde lo que nos marco, crecer y después conciderar las cosas desde otro punto de vista, nuevo y distinto. La mirada que importa es la nuestra, lo que ven los demás es irrelevante, son apenas puntos de vistas.Desde nuestro punto de vista nunca podemos ver del todo, solo se ve una parte, por eso todo depende de según como se mire.

martes, 28 de julio de 2009


Ojos que no ven corazón que no siente, ¿Sera por eso que nadie siente nada por mi? Porque no me ven.Ser invisible es casi como no existir, solo cuando alguien te ve, te sentís vivo.Lo esencial es invisible a los ojos, ¿Sera que yo soy tan esencial que soy totalmente invisible?. Soy como un fantasma, una sombra que pasa, pero nadie me puede ver.

lunes, 27 de julio de 2009


Cualquier cosa que nos saque del lugar seguro nos da miedo. Nos da miedo lo nuevo porque puede provocarnos cosas desconocidas. Odiamos a nuestro monstruo porque desea justamente las cosas que nos dan miedo. Queremos esconder a toda costa esa parte nuestra, esos deseos que nos inquietan.Son deseos que supuestamente no tendríamos que tener y nos esforzamos por reprimir. Son deseos que nos dan culpa, vergüenza. Deseos que van en contra de la moral, de lo que debe ser. Nos odiamos cuando nos dominan las pasiones. Nos odiamos cuando todos ven eso que queremos ocultar..

domingo, 26 de julio de 2009



Si no te siento y me hace mal, es porque soy sensible a la insensibilidad ..

miércoles, 22 de julio de 2009


¿A donde va lo que queres hacer y no haces?, ¿a donde va lo que queres decir y no decís?, ¿a donde va lo que no te permitis sentir?
Nos gustaría que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos, lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta. Lo que no decimos se transforma en nostalgia, en destiempo, lo que no decimos se transforma en error. Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente. Las palabras que no decimos se transforman en insatisfaccion, en tristeza,en frustración. Lo que no decimos no muere, nos mata. Lo que no decimos se transforma en herida abierta.
Todo el tiempo estamos entre el sí y el no. Elegir entre sí y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir sí o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre.El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el no es lo que nos rige. Decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos sí. A veces decimos sí sin medir las consecuencias, y ese sí cambia todo. De una chica rapidita decimos que tiene el sí fácil.¿Pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir? El sí nos compromete, y nos desnuda. El sí expone nuestros deseos. El sí señala que algo nos falta.Una vez más estamos ante esa decisión. Que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida. Esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.

domingo, 19 de julio de 2009



Ya pasó un año, de esa foto, de ese viaje, y de todo lo que significó para mi.. Qué ademas de compartirlo con mis compañeros del colegio, lo compartí con mis mejores amigas y eso no se compara con nada. Gracias Maria Madre y San Jose, por el tremendo grupo que se armo, y la onda que todos le metieron. Juro que de este viaje, yo no me olvido nunca más en mi vida :)

miércoles, 15 de julio de 2009


Una y otra vez se repite la misma historia. Una figurita que se repite hasta aburrirte. La misma canción que se escucha una y otra vez hasta cansarte. La misma escena una y otra vez hasta enfurecerte. Harta de vivir siempre lo mismo.Es todo como si fuera un gran déjá vu, es como si todo lo que te pasa ya lo hubieras vivido.Hay que salirse del libreto, hacer algo distinto. Girando en falso como disco rayando, es hora de tocar una canción nueva. Romper el cristal de la costumbre. Patear el tablero, borrón y cuenta nueva. Para que la vida no sea un permanente déjá vu hay que barajar y dar de nuevo, rodar con la vida, asumir los desafíos, con miedo, con pánico. Pero confiando que buscar algo diferente y no repetir la historia es una forma de estar vivos.

martes, 14 de julio de 2009

Para visualizar es importante el detalle, no alcanza con ver la escena en general, si no cada detalle en particular, los sustantivos son fundamentales, poder persivir los olores, las texturas, los sabores, visualizar nuestra mente hasta que paresca real.Y cuando la realidad adista mucho de nuestros deseos hay que concentrarse aun más.El deseo es como una película que se proyecta en nuestra mente. Nuestra realidad de hoy esta construida por nuestros pensamientos de ayer. Todo lo que nos pasa, lo que somos, lo que tenemos existe porque antes lo pensamos. El deseo es energía en movimiento. El deseo es un imán, atraemos lo que visualizamos, lo bueno y lo malo.Visualizar, imaginar, desear de corazón y con pasión, eso va configurando nuestra realidad, nos abre el camino, nos da esperanza. El deseo es el testigo de lo que nos falta. El deseo es la película de la vida que queremos vivir, podamos visualizarla o no.

lunes, 13 de julio de 2009


Cuando sabes la verdad podes elegir que hacer con ella, podes negarla o podes aceptarla.Buscamos desesperadamente la verdad, esa misma verdad que nos da miedo escuchar.Si negás la verdad va a ser tu responsabilidad cuando te explote en las manos. La verdad libera porque uno es dueño de hacer con ella lo que quiera, incluso negarla, es como un juego de mesa, si uno no pone un tiempo de juego es aburrido, por eso la vida es divertida, porque no dura para siempre.Podes vivir negándolo, pero lo único que vas a ganar es desperdiciar tu tiempo, tu vida.Ya esta ya sabes la verdad, ahora no hay nada que ocultar. La salida al peligro esta en el peligro mismo.Ya sabemos la verdad, ahora podemos llorar, o podemos conservar la alegría. La verdad nos interpela, nos pregunta, nos arrincona y muchas veces no hay respuesta. La verdad a veces no da certezas, si no algo mucho mas peligroso, dudas. La verdad asusta. La verdad despierta, sacude y paraliza. La verdad desnuda, incomoda. La verdad libera y confunde. Pero la verdad también nos da la fuerza para afrontarla con alegría. La verdad es como el sol en la cara en una tarde de invierno, es un carnaval en la nieve. La verdad a veces duele, pero sin lugar a dudas la verdad fue, es y será la fiesta de todos.

martes, 7 de julio de 2009

Todo llega dicen y es verdad el problema no es si llega, si no cuando llega
Otras veces lo que esperas llega antes, cuando no estas listo
Todo tiene su momento, antes o después de ese momento nada prospera
El destiempo son dos calles que nunca se cruzan
El destiempo es llegar cuando la fiesta termino
El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso
Es no tocar a tiempo la nota justa
El destiempo es perder el tren
El destiempo es como una fruta verde, amarga
Cinco segundos antes puede ser el momento ideal, cinco segundos después el peor momento
El destiempo es un desencuentro
Es sabiduría que llega cuando ya no la necesitas
El destiempo es una tarde fría en verano
Es lo opuesto al lugar y la hora indicada
El destiempo es una discusión entre sordos
El destiempo es una ironía

jueves, 2 de julio de 2009

Porque cuando tenemos la felicidad frente a los ojos, no sabemos verla. Siempre pensamos en lo que nos estamos perdiendo, deseando cosas que no tenemos, cosas de otros; y en realidad todo lo que necesitamos para ser felices está ahí, mordiéndonos la mano. Creemos que la felicidad es algo difícil de alcanzar y a veces hasta nos convencemos de que nunca vamos a ser felices, pero sólo depende de nosotros, es saber encontrar la felicidad de lo que tenemos, de valorarla y cuidarla, encontrar la felicidad es mucho más fácil de lo que creemos; algunos se pasan la vida buscando la felicidad, cuando no la encuentran desesperan, se resignan a ser infelices toda la vida. El problema es que la gente no entiende, no entiende que la felicidad no está en un lugar y hay que ir a buscarla, porque la felicidad siempre está, está en una charla, en un amigo, en una mirada, en una sonrisa. La felicidad es algo tan simple, que hasta a veces no nos damos cuenta que está y ese es el problema, ese fue mi error.

miércoles, 1 de julio de 2009


No da lo mismo hablar que callar.
No da lo mismo decidirse que dudar.
No da lo mismo actuar que acatar.
No da lo mismo revelarse que bajar la cabeza.
No da lo mismo jugarse que vivir con miedo.
No da lo mismo unirse que estar aislados.
No da lo mismo meterse que no meterse.
No da la mismo luchar que dejarse vencer.
No da lo mismo intervenir que dejar hacer.